La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) es una sociedad profesional y científica, sin ánimo de lucro, que desarrolla sus actividades en todo el territorio del Estado español y está constituida por profesionales que trabajan en el estudio de las enfermedades de mecanismo inmunológico, particularmente por hipersensibilidad.

Sus principales objetivos son:

  • Fomentar y difundir la investigación sobre Alergología e Inmunología Clínica.
  • Promover las actividades de formación y perfeccionamiento profesional.
  • Fomentar el contacto, el intercambio de experiencias y la puesta en común entre sus socios.
  • Intervenir en los problemas que puedan afectar a sus miembros.
  • Promover la información y la educación sanitaria para el público en general, en el área de estudio que le corresponde.

La visión de la SEAIC es la de la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes con enfermedades alérgicas e inmunológicas desde la perspectiva de un abordaje unitario como enfermedad sistémica, con afectación multiorgánica y con fuerte agregación familiar. Todo ella bajo el prisma del enfoque etiológico de los procesos y enmarcado en los estándares de la medicina basada en la evidencia, y la relevancia de las acciones preventivas y de índoles educativas y sociales.

Comisión de relación con Asociaciones de pacientes ( AAPP ).

Nuestro objetivo es promover una alianza de la SEAIC con las Asociaciones de pacientes, encaminada a la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes que sufren enfermedades alérgicas e inmunológicas, que permita la implantación de estrategias preventivas educativas.

Esta comisión, formada por miembros de SEAIC, Asociaciones de pacientes y expertos independientes, promueve el proyecto "Soy experto en alergia", un programa educativo para todos los pacientes, con con el fin de ayudarlos en el manejo de las enfermedades alérgicas, y en la adquisición de habilidades en el autocuidado de la enfermedad.

Si quieres conocer más sobre nuestra organización puedes visitar nuestra web http://www.seaic.org/